• HECHOS

Vuelven las aperturas en Villa del Rosario



El viernes en conferencia de prensa el intendente local Ricardo Manera, junto al secretario de Gobierno Diego Carballo y la secretaria de Salud Ana Laura Gómez brindaron un panorama de la situación epidemiológica de la localidad a raíz de los brotes en Luque, el corredor de la ruta 9 y recientemente los casos en Santa Rosa de Río Primero.

Al respecto el intendente manifestó que “no tenemos ningún caso positivo en la ciudad de Vila del Rosario y sólo estamos aguardando un hisopado”.

Este viernes había 58 personas en aislamiento preventivo, “hemos tenido más de 500 personas en aislamiento preventivo respecto al último brote de Oliva, Oncativo y Luque. “Estamos aguardando los testeos que se han hecho en Luque que son los que más nos impactan”, sostuvo Manera.

Y añadió: “Estamos trabajando en la trazabilidad de los dos casos cercanos el de Río II y Santa Rosa de Río Primero que posiblemente nos puedan impactar”.

En cuanto a la situación de la localidad dijo que: “hemos decidido volver a la casi normalidad que teníamos días atrás, va a ver algunas pequeñas restricciones lo estamos acordando con los otros municipios”.

Mientras el secretario de gobierno, apuntó: “Se van a seguir con los controles de ingreso a la ciudad, e informó de la visita de gente del COE.

Pensando en la post pandemia el intendente Manera explicó que: “Venimos desarrollando dos proyectos trascendentes, uno relacionado con el medioambiente y el otro industrial que apunta a las grandes empresas y a los microemprendedores “.

También destacó la inversión de 39 millones de pesos de la Nación para la obra de la Facultad de Medicina Veterinaria fundamentalmente en el campus, y una futura obra que es el hospital de grandes animales que generará mucho movimiento y trabajo en la ciudad.

Respecto a las actividades señaló aperturas de bares y restaurantes, academias, cultos celebraciones religiosas y restricciones en algunas actividades colectivas o grupales como bochas, cumpleaños y partidos de fútbol entre otras. Las reuniones familiares quedan reducidas a los días domingos.

“No habrá traslados entre un pueblo y otro y las actividades recreativas serán solamente individuales”, aclaró el intendente.

Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario



hweb23.png