• HECHOS

Volvió la atención en los Tribunales de Córdoba


Después de casi tres meses, este lunes reabrieron las dependencias de los Tribunales de Justicia de Córdoba por autorización del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ).

De este modo, se inicia una etapa de apertura controlada que permitirá la atención presencial en todas las sedes judiciales de la provincia, incluidas las de la ciudad de Córdoba.

La reapertura de los edificios se realizó cumpliendo con los protocolos sanitarios elaborados por el área técnica del TSJ y aprobados por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE).

Desde muy temprano funcionan los puestos de control sanitario en el ingreso a todos los edificios judiciales donde se realizan controles de temperatura, sanitización del calzado y se controla el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

La atención para cada una de las oficinas se realizará mediante la solicitud de turnos, ya que sólo se permitirá el acceso a quienes lo hayan gestionado con anterioridad para evitar la aglomeración de gente en el interior de las diferentes sedes. Para tal efecto, desde el TSJ indicaron que ya está disponible el turnero digital en la página web del Poder Judicial.

El viernes, la titular del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bollati, adelantó que el ingreso de abogados va a ser exclusivamente mediante turnos a los fines de cumplir de manera acabada y estricta con que la circulación de personas en cada edifico sea acorde con las pautas fijadas en el protocolo. 

"Esta nueva etapa de reapertura de todas las sedes de Córdoba, completa la vuelta a la actividad presencial en toda la provincia conforme a las pautas sanitarias y organizativas que nos plantearon los protocolos aprobados”, dijo este lunes la presidenta del TSJ, en declaraciones a Radio Universidad.

Fuente: La Nueva Mañana