• HECHOS

Villa del Rosario suspende los festejos en el predio del festival para el 24 y el 31



Hoy a primeras horas de la tarde, el Municipio de Villa del Rosario informó que no se llevarán a cabo los festejos que estaban previstos para las noches del 24 y el 31 de diciembre en el predio del Festival de Folclore en el Agua.

Esta decisión, explican en un comunicado oficial, se da en el marco del DNU Nacional 1033/2020, al cual adhirió también la provincia de Córdoba, que prohíbe la habilitación de boliches y/o discotecas.

“Días pasados habíamos mantenido reuniones con autoridades del Gobierno de la Provincia, Intendentes de la Región y distintas autoridades donde se había acordado la apertura de espacios para contener el fenómeno social de los jóvenes con las fiestas clandestinas que es una problemática que se extienden por todo el País”, asegura el Municipio a través de su página oficial. De esa manera, continúa, “se había concluído, acta de por medio, habilitar espacios con determinadas características y medidas especiales”. Sin embargo, aclara, el lunes el Gobierno de la Provincia anunció que acataría las disposiciones establecidas por el DNU y, de esta manera, quedaron nuevamente prohibidas las actividades de boliches y/o discotecas.

Es importante destacar que hace solo 5 días las autoridades de la ciudad anunciaron que, con el objetivo de atender a los desafíos planteados por los jóvenes, se había establecido un plan de entretenimiento nocturno. De esta forma, aseguraban, las noches del 24 y el 31 de diciembre se llevarían a cabo fiestas nocturnas en el predio del Festival de Folclore en el Agua, en cuya organización participaron también los boliches bailables de Villa del Rosario.

Por su parte y a nivel provincial, la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines de la Provincia de Córdoba (CEDYACO) expresó su disconformidad con la decisión del Gobierno de Córdoba. En un comunicado titulado “¿Quién va a ser el dueño de los muertos?”, los empresarios del sector aseguran que estas medidas “no harán más que seguir fomentando la clandestinidad sobre la ley, implicando esto un sinnúmero de inconvenientes evitables”. Allí también instan a los intendentes a rehabilitar las actividades nocturnas y a no ser “cómplices de este desmanejo de política pública”.

Por su parte, en Villa del Rosario, el Municipio pide a todos los ciudadanos “hacer el esfuerzo para transcurrir unas fiestas en paz, encontrarnos con la familia, seres queridos, amigos y celebrar, pero dentro de las normativas previstas y principalmente manteniendo las medidas sanitarias de prevención ya conocidas por todos”. Además, aclara que, para colaborar con la Policía de la ciudad, se dispondrá de operativos especiales de control.

Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario, CEDYACO


https://www.villadelrosario.gob.ar/?q=content/prohibido-en-cordoba-la-habilitacion-discotecas-y-boliches

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=196815152111911&id=113296183797142

hweb23.png