• HECHOS

Villa del Rosario: Primeros resultados negativos de los hisopados al grupo de riesgo



La municipalidad informó que todos los integrantes del primer grupo de contacto estrecho dieron negativo en este primer estudio, aunque deben continuar en cuarentena obligatoria por 14 días y repetir los estudios en los próximos días.

A raíz del primer caso positivo del día domingo 21, se realizaron testeos al grupo de personas que habían tenido contacto estrecho con el paciente, los cuales hoy, lunes 22 a las 16:30 hs., el Laboratorio Central del Gobierno de la Provincia, informó que dieron negativo.

Este resultado no garantiza que estas personas no estén contagiadas, por lo que este grupo, al igual que los que conforman el segundo contacto, deben permanecer en una estricta cuarentena por 14 días.

Por haber transcurrido poco tiempo de exposición, en los próximos días se volverán a realizar los hisopados al grupo de contacto estrecho y permanecerá activa la vigilancia epidemiológica a la red de contactos y relaciones producidas desde el paciente “0” que dio positivo para COVID 19.

El intendente Manera además destacó el trabajo de personal municipal desde el día domingo hasta hoy y pidió responsabilidad a las cien personas aproximadamente que están cumpliendo la cuarentena. “El caso 0 que llegó a la localidad nos ha generado un serio problema por un caso de irresponsabilidad no cumplió con el aislamiento social como habíamos acordado”. Y añadió que las actividades que se iban a flexibilizar este día lunes han quedado suspendidas. Es muy probable que haya restricciones en el tema de las reuniones sociales pero sería a nivel provincial.

En otro orden se estableció que las condiciones de la cuarentena flexibilizadas para la ciudad permanecerán sin cambios hasta el momento, respetando siempre todos los protocolos establecidos por el COE Central y acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se mantendrán los controles de accesos al menos por los próximos 14 días: ingreso y egreso controlado, Calle Werner y San Martín y cerrado Calle Sarmiento.

Finalmente se recomienda a los vecinos mantener las reglas de protección sanitaria: uso de barbijos o tapabocas bien colocados, lavado de manos regularmente, distancia social de al menos 2 mts., cuidado al toser o estornudar en el pliegue del codo y desinfección de elementos y superficies.

Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario

hweb23.png