• HECHOS

Uruguay entre los “países verdes” de Israel



El gabinete de coronavirus de Israel anunció que, a partir de septiembre, Uruguay incluiría su lista de “países verdes”, lo que permitirá que quienes lleguen al país desde Montevideo no tendrán que hacer 14 días de cuarentena.

La medida la anunció el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, por medio de su cuenta de Twitter. “Los uruguayos que lleguen a Israel no tendrán que hacer 14 días de cuarentena”, informó.

Los elegidos para formar parte de esta lista fueron Uruguay junto a otros 13 países: Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Taiwán, Noruega, Singapur, Portugal y Tailandia.

La selección de “países verdes” fue puesta en marcha por Israel a mitades de agosto. Antes, a todos los que ingresaban al país se les requería que cumplieran una cuarentena de 14 días, pero ahora las disposiciones se flexibilizaron para quienes provienen de países considerados de “poco riesgo” de contagio.

La agencia AJN informó que los vuelos a Israel han sido “muy escasos” durante meses, y desde marzo el país está prácticamente cerrado a los extranjeros.

Fuente: El Observador.




hweb23.png