• HECHOS

Un sacerdote festejó la muerte de una viceintendenta por estar a favor del aborto



Verónica Bailone, viceintendenta de Villa Mercedes, San Luis, falleció luego de meses de pelea contra un cáncer de pulmón. Mientras miles de vecinos se despedían de la funcionaria, el sacerdote Juan Casamayor, justificó su muerte por la postura de Bailone a favor de la legalización del aborto.

“Estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida”, comentó Casamayor a través de un comentario en Facebook.

A partir de este episodio, el obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, pidió disculpas públicamente en nombre de la Iglesia de la Provincia. En un comunicado, informó que se contactó con el sacerdote y le solicitó que pida perdón por el “dolor y el escándalo que ha generado”.

"Las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa", afirmó Barba y añadió: "He saludado y di mis condolencias a la familia, y dados estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis".

La Municipalidad de Villa Mercedes informó por redes sociales que se decretaron diez días de duelo con banderas a media asta y dos días de asueto administrativo. Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto 4616, mediante el cual se determina establecer tres días de duelo en todo el territorio provincial.

El intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera comentó: "Tengo mucho dolor, lo mismo que toda la comunidad de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis, ya que la compañera, a pesar de que su grave enfermedad avanzaba, nunca dejó de militar y de trabajar".


Fuente: Página 12.


hweb23.png