• HECHOS

Un invento israelí permite hacer casi 3.000 pruebas de COVID-19 diarias


La empresa Yaskawa Europe Technology con sede en Israel inventó un brazo robótico que puede hacer 2.800 pruebas de COVID-19 por día.

El desarrollo pertenece a una empresa israelí, y está hecho para reemplazar a los humanos y liberarlos de la tensión de las pruebas de COVID-19, ya que estarán menos expuestos y podrán cumplir con otras tareas igualmente necesarias e importantes.


El Centro R&D de Yaskawa Electric en Israel, finalmente completó el desarrollo de un sistema robótico que puede realizar testeos de COVID-19 y que no requiere ninguna experiencia para su manejo. Yaskawa Europe Technology (YET), planea proporcionar laboratorios en Israel con el brazo robótico, que es capaz de realizar alrededor de 2.800 pruebas al día.


El invento, ya instalado en el laboratorio principal de pruebas COVID-19 de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), está diseñado para ser más rápido y prevenir no sólo contacto humano, sino también posibles errores humanos.


El presidente y director ejecutivo de Yaskawa Europe Technology, Arik Dan, señaló: “Los nuevos robots de inspección de coronavirus responden a la necesidad de Israel, así como de cualquier otro país del mundo, de acelerar la velocidad de las pruebas y aumentarlas significativamente”. También agregó: “El sistema del robot tiene un gran potencial comercial global para las organizaciones de salud de todo el mundo”.


Fuente: Ynet Español.


hweb23.png