• HECHOS

Un empleado de la empresa Akron dio positivo en San Francisco



La empresa de maquinarias agrícolas Akron informó que uno de sus colaboradores en San Francisco dio positivo por coronavirus y que el mismo se encuentra aislado y atendido por profesionales médicos. Además, a modo de prevención dispuso que los demás trabajadores del sector no concurran a sus lugares de trabajo. Se espera para el mediodía la información oficial desde el Hospital Iturraspe y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional.

La empresa aseguró que fueron notificados en la noche de ayer lunes y que el trabajador se desempeña en el sector de transporte de las máquinas. "Actualmente se encuentra fuera de riesgo y está siendo atendido por los profesionales correspondientes", precisaron.

Con esta confirmación, se trata del sexto caso de un vecino de la ciudad con diagnóstico positivo por COVID-19. Se registró después de casi dos meses sin nuevos casos, ya que el anterior se había informado el pasado 14 de junio.

"Estamos ocupados en garantizar las acciones necesarias a fin de superar esta situación", añadieron desde Akron.

Además, la empresa aseguró que activaron el protocolo de detección de casos y tomaron las siguientes medidas: El aislamiento absoluto del caso positivo.

No concurrencia al lugar de trabajo de otros colaboradores del Sector Expedición de la empresa.

Estrecho seguimiento del caso y sus contactos con asesoramiento permanente de las autoridades del COE.

Contacto permanente con trabajador y su familia a fin de acompañarlos en la evolución de su salud.

Fuente: El Periódico

hweb23.png