• HECHOS

Tras dar marcha atrás con la flexibilización Córdoba refuerza los controles


Luego de la decisión del COE Central de ir marcha atrás con la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la capital de la provincia, como consecuencia del brote de coronavirus en el Mercado Norte, la ciudad intenta volver a ser lo que era en el mes de marzo, con un muy estricto control de circulación.

La lamentable pero necesaria situación ante los más de 55 contagios en menos de 72 horas, implicó no sólo prohibir profesiones independientes, comercios y servicios como peluquerías o quinielas, sino varias otras modificaciones a nivel salud y seguridad provincial.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, expresó por la mañana de este martes que «efectivamente volvemos a una situación más estricta de controles» tanto en el macrocentro y centro de la ciudad, sus puentes y calles principales, como en los accesos a la misma.

«Hay cuatro anillos de control fuera de la planta urbana y otro dentro del radio de la ciudad, no permitiremos que nadie que no sea proveedor de suministros, salud o seguridad se movilice en la ciudad»

Por su parte, desde la Policía de Córdoba informaron que las órdenes estrictas fueron «regresar a los controles que realizábamos el pasado 20 de marzo permitiendo sólo los servicios esenciales». En ese sentido, refieren a los nuevos permisos que fue habilitando la Nación a medida que se avanzó con el aislamiento.

Desde la Policía confirmaron que «siempre que sea salud, seguridad o alimentación no habrá inconveniente. Pero si es otra cosa se evaluará si es esencial». A su vez, solicitaron la colaboración de todos los cordobeses para no salir de su casa.

Fuente: Hablando Claro