• HECHOS

Teléfonos Ray, los dispositivos exclusivos para personas ciegas


Los celulares Ray están diseñados para aumentar la independencia, enriquecer la vida social y mejorar la accesibilidad a los servicios telefónicos para quienes tienen discapacidad visual.  La interfaz del móvil, es ideada para una interacción eye-free, es decir, sin la necesidad de la intervención visual del usuario.

Ray integra las funcionalidades de la tecnología de los smartphones y las soluciones tecnológicas especiales para personas con discapacidad visual en solo un dispositivo portátil. La interfaz ofrece al usuario la posibilidad de usar la cámara del teléfono para escanear etiquetas de productos, y un GPS que ayuda a encontrar el camino que se desee. También, brinda la lectura en voz alta de mensajes de textos, periódicos, entre otros.

El dispositivo posee un programa que se conecta con una base de datos para ciegos de Israel, por donde se puede leer, escuchar radio y audiolibros. Otras de las aplicaciones exclusivas, son un servicio de emergencias y un reconocedor de imágenes y colores. 


Fuente: Israel Consulado en YouTube

hweb23.png