• HECHOS

Tecnología Anti COVID-19 gana un concurso internacional de biología


Por séptima vez, un grupo de Israel ganó la medalla de oro en la competencia iGEM (International Genetically Engineered Machine) en biología sintética. Se trata de un equipo de estudiantes de la Facultad de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos, que diseñó un un gel activo para capturar partículas virales de SARS-CoV-2, previniendo el contagio de Covid-19.

El producto permitiría disminuir la cantidad de contagios que se producen a través del contacto con superficies contaminadas. Además, y a diferencia de otros productos de limpieza y desinfección, el gel brinda protección activa a la piel durante horas y no daña su microbioma.

Hadas Yung, uno de los estudiantes al frente del equipo de investigación, explicó que: “Afortunadamente, se descubrió que los desinfectantes comunes son efectivos contra el virus, pero tienen dos desventajas: destruyen el virus solo en el momento en que se usan sin un efecto duradero, y también dañan el microbioma de nuestra piel, el delicado equilibrio de las bacterias, virus y hongos que viven en nuestra piel, que desempeñan un papel importante en nuestra salud en general”.

El equipo de Israel de 14 miembros, compuesto por 7 mujeres y 7 hombres, también fue uno de los cuatro equipos nominados para un premio de “Inclusividad” en la competencia.

Fuente: https://www.consuladodeisrael.com


hweb23.png