• HECHOS

Son ocho los casos positivos en Luque los últimos test dieron resultado negativo



El sábado en conferencia de prensa el intendente de Luque Lucas Valiente junto a autoridades sanitarias, informó el resultado negativo de los nueve hisopados que habían quedado pendientes, “hay 8 casos positivos hasta el momento, incluido el caso 0”, detalló.

Además explicó que personal del COE estuvo trabajando haciendo un sistema de testeo rápido con un total de 124 para tratar para conocer el estado actual de la situación de la localidad, se realizaron el Centro de Salud Municipal, a su vez se llevaron a cabo 21 hisopados a los contactos estrechos de los casos positivos.

“Los resultados de hoy no son un inicio para una relajación, las medidas sanitarias tiene que seguir a la perfección”, afirmó el jefe comunal.

En otro orden añadió que “no hay que difamar, es un momento en el que todos tenemos que estar más unidos que nunca, porque le puede tocar a cualquiera de nosotros”.

Agregó que” hemos creado una mesa dentro del COE local con coordinadores de distintas áreas”.

Manifestó que está prevista una reunión para este domingo con los intendentes del corredor de la ruta 13 y 10 para tomar medidas en conjunto.

En cuanto al retroceso de fase afirmó: “Hasta el momento y por pedido y sugerencia del COE no se volverá de fase”. No obstante aclaró que siguen vigentes las medidas adoptadas el pasado miércoles por los intendentes de la zona. Las mismas son: cierre total de bares y restaurantes sólo pueden realizar la actividad de delivery de 7 a 23,30 hs. No hay actividades religiosas, ni recreativas, deportivas y reuniones familiares. Tampoco funcionan las Academias de Danzas y actividades relacionadas y toda actividad grupal en espacios cerrados.

Los comercios pueden funcionar de manera restrictiva de 7 a 20 hs. con todas las medidas de prevención establecidas.

Acotó que el lunes se anunciarán los pasos a seguir, los mismos estarán sujetos a los nuevos resultados de las muestras tomadas este sábado.

Fuente: Municipalidad de Luque




hweb23.png