• HECHOS

Son 18 los jugadores de Boca positivos de coronavirus



Con 18 jugadores del plantel de Boca positivos en coronavirus, la dirigencia del club hace gestiones ante el Ministerio de Salud bonaerense para que puedan entrenarse los que dieron negativo, junto con aquellos que por diferentes razones estaban fuera de la concentración en el hotel de la zona de Ezeiza.

En tanto, quedó confirmado que el entrenador Miguel Russo, doble paciente de riesgo ya que tiene 64 años y en 2018 sufrió una enfermedad oncológica, dio negativo en el hisopado que se realizó ayer. El DT permanece en su casa y en muy buen estado de salud.

Boca Juniors totaliza ya 26 casos de coronavirus positivo, de los cuales 18 son futbolistas del plantel profesional, según confirmó anoche el club en un comunicado.

Ocho de los jugadores son asintomáticos y diez tienen síntomas leves, mientras que tres de los contagiados son integrantes del cuerpo técnico, uno del cuerpo médico y seis son empleados de diferentes áreas del club de la Ribera.

De los futbolistas afectados, nueve son de la base titular habitual del entrenador Miguel Russo, según dijeron a Télam fuentes de la dirigencia y del cuerpo técnico.

Si bien el club evitó en el comunicado publicar los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (el arquero y toda la defensa titular); Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Ábila.

Los únicos titulares que no están infectados son Jorman Campuzano y Carlos Tevez.

Y cabe recordar que el colombiano Sebastián Villa, titular indiscutido para Russo tras ser una de las figuras en el tramo final de la Superliga que ganó Boca el 7 de marzo pasado, no podrá jugar partidos oficiales según lo resolvió la secretaría de fútbol "xeneize".

La medida que adoptó el club señala que Villa no podrá jugar en Boca hasta que la justicia se expida en la causa que afronta por violencia de género, debido a una denuncia de su expareja Daniela Cortés.

A la lista de infectados en el plantel boquense hay que agregarle a los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara y el juvenil Renzo Giampaoli; y los delanteros Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui, el juvenil Pablo Gerzel.

Dirigentes boquenses se reunirán en las próximas horas con autoridades sanitarias nacionales para ver si habilitan a los futbolistas contagiados para que pueden realizar la cuarentena fuera del hotel Howard Johnson, de donde deberían salir el sábado, o si deberán permanecer allí.

La idea ahora es que los que dieron negativo, junto con Gonzalo Maroni, quien volvió del préstamo en la Sampdoria y hoy se entrenó con la Reserva; y el colombiano Edwin Cardona, recientemente contratado, puedan trabajar juntos, aunque en distintos grupos.

A ellos se sumarían los que ya tuvieron Covid-19, como Iván Marcone, Agustín Lastra y Agustín Almendra, para trabajar -con previa autorización- en el centro de entrenamientos de Ezeiza o en la cancha que tiene el hotel. Todo el plantel de Boca volverá a realizarse mañana a testeos PCR, estudios ECG y ecocardiogramas.

Fuente: Télam


hweb23.png