• HECHOS

Sigue el paro de interurbanos por tiempo indeterminado


La medida de fuerza comenzó el lunes. "Nos preocupan los 4 mil trabajadores que aún no recibieron su salario", dijo el secretario general de Aoita.

A partir de la primera hora del pasado lunes rige un paro de transporte interurbano en Córdoba (por tiempo indeterminado), en reclamo contra las empresas que no abonaron en su totalidad los sueldos correspondientes a marzo.

Los choferes de los colectivos agrupados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificaron la medida de fuerza este miércoles.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, dialogó con Cadena 3 y confirmó que si bien las empresas recibieron un subsidio por parte del Gobierno nacional, esto "es insuficiente" para completar el pago de sueldos.

“La medida sigue en pie. En el día de hoy (por este martes) los empresarios han recibido un subsidio y han depositado parte de los salarios, pero es insuficiente. Estamos en el mismo lugar que hace dos días y sin conformar ninguna mesa de trabajo. La preocupación es grande no solo por los salarios de marzo, sino también por los venideros", explicó.

Aseguró que “el paro va a continuar hasta que piensen en nosotros realmente”.

“Nos declararon servicio esencial, pero la pregunta es si somos esenciales a la hora de cobrar nuestro salario”, concluyó el secretario gremial.

Paro de UTA por 24 horas desde el mediodía de este jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas a partir de las 12 del mediodía de este jueves, que afectará al transporte urbano de Córdoba y del interior del país.

Mediante un comunicado, el gremio expresó "la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno nacional".

En ese sentido, explicaron que por el "incumplimiento del pago de salarios" del personal representado, se resolvió "la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 del viernes 17 de abril".

Fuente: Cadena 3