• HECHOS

Significativo aumento de contagios en Las Junturas



A raíz de un aumento significativo de casos de covid-19 esta semana en Las Junturas, el 31 de diciembre en horas de la mañana la Municipalidad realizó hisopados, testeos, a todas aquellas personas que hubiesen tenido contacto estrecho con casos positivos, que al día estén aislados con o sin síntomas.

Los mismos se realizaron en la Guardería Municipal y fueron gratuitos a través del programa Identificar que lleva adelante la provincia en casos como estos.

Cabe informar que alrededor de unas 200 personas de ambos sexos entre jóvenes, mayores de edad y hasta algún que otro menor se dieron cita a realizarse los estudios, en una tarea bien organizada donde participó el cuerpo médico municipal, el Eric, grupo scout, y el COE Central.

Según los últimos datos dados a conocer ayer por el municipio de un total de 570 estudios, se realizaron 241 hisopados, detectándose 41 nuevos casos, en estudio hay 103, siendo positivos totales 181, con un total de 108 casos activos. No hay personas hospitalizadas, altas médicas 73 y estudios negativos 286.



Desde el municipio informaron que mañana continúa la segunda etapa del operativo Identificar desde las 10,30 a las 12,30 hs.

El mismo está destinado a aquellas personas que crean o hayan tenido contacto estrecho con un positivo y/o tengan síntomas de Covid-19.


Fuente: Municipalidad de Las Junturas

Fotos: Juan Carlos Arias


hweb23.png