• HECHOS

Segundo caso positivo en Pilar



Autoridades municipales y sanitarias encabezadas por: el intendente Leopoldo Grumstrup, el secretario de Salud Dr. Rodrigo Matteini y el Dr. Del Centro de Salud se refirieron al segundo caso de covid-19 producido en la localidad.

Informaron que el mismo no tiene ninguna conexión con el primero que se produjo, ni con el que se  produjo en Río Segundo. El secretario de Salud del Municipio Dr. Rodrigo Matteini explicó que se trata de un caso relacionado con el brote de la Clínica Sucre. Tanto el paciente como los contactos han permanecido en aislamiento.

Hace 24 horas el paciente comenzó con algunos síntomas leves y al realizarse un nuevo hisopado de control dio positivo y negativo para los contactos.

El Director del Centro de Salud dejó algunas recomendaciones como la utilización del barbijo o tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y que si se detectan síntomas como dolor de garganta, fiebre o pérdida del olfato comunicarse al 107 que el equipo de salud concurrirá al domicilio para realizar un correcto diagnóstico de los síntomas.

En tanto el intendente pidió a la población extremar los cuidados y entender que esto le puede pasar a cualquiera.

Fuente: Municipalidad de Pilar



hweb23.png