• HECHOS

Según el Sindicato a empleadas domésticas les descuentan el IFE


La titular del Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf), Alcira Burgos, denunció que muchos empleadores descuentan el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del salario de las empleadas del sector.

En diálogo con Cadena 3, Burgos contó la situación de desprotección que hay en el rubro: "Han usado cualquier estrategia para evadir la resolución que nos da derecho a no transitar sin ser de cuarta categoría, así que quieren subirlas de categoría para después cuando volvamos a la normalidad, bajarlas".

Se refiere a que sólo están habilitadas para circular las trabajadoras que realicen "tareas especiales", mientras que las que se abocan a "tareas generales" no pueden trasladarse.

"Es un atropello muy grande hacia nosotros. Lo que hay que tener en cuenta es que por primera vez somos consideradas trabajadoras. Ellos nos consideran servidumbre", agregó.

La apoderada del gremio detalló, además, que ya realizaron una presentación judicial a raíz de los descuentos por el IFE, y destacó que en las últimas semanas han registrado un gran número de despidos.

Fuente: Cadena 3