• HECHOS

Se suspenden las calificaciones en todas las escuelas del país


Será hasta que vuelvan las clases presenciales. La evaluación durante este período será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje.

El Ministerio de Educación resolvió que las evaluaciones serán formativas hasta que no se vuelva a las clases presenciales. Es decir que no habrá calificaciones numéricas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo resolvieron los Ministros de Educación de todo el país en conjunto con el ministro nacional, Nicolás Trotta, quien presidió la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se acordó, de forma unánime, que no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad.

La evaluación durante este período será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias.

La evaluación de los alumnos y alumnas en este período se centrará en el acompañamiento, seguimiento, registro y devolución a familias y estudiantes del proceso que está teniendo lugar.

El titular de la cartera educativa, sostuvo: “Nuestro principal objetivo como Ministerio es garantizar el derecho a la educación. En este contexto, se profundizan las desigualdades ya que la realidad de cada hogar es muy distinta en cada rincón del país. Por este motivo, todos los actores que conformamos el sistema educativo, estamos de acuerdo que es momento de evaluar pero no de calificar”.

Fuente: Telefe

hweb23.png