• HECHOS

Se suspende el festival de Jesús María


Hoy, en el marco de una conferencia de prensa, Nicolás Tottis, presidente de la Comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, anunció la suspensión oficial del evento. Si bien desde la organización ya lo habían anticipado lo cierto es que no había hasta ahora una confirmación.

Tottis explicó que llevar adelante el festival se volvía "imposible por lo económico y porque se pondría en riesgo la salud de las personas". También dijo que si bien se plantearon alternativas, como realizar el evento en otro momento del año, seguían existiendo dificultades como la masividad o lo difícil que podría resultar para la gente acompañar en otra fecha. Otro aspecto a tener en cuenta, agregó, es la compleja realidad que enfrentan las empresas patrocinadoras.

Una vez terminó la conferencia se dió a conocer un breve comunicado: "Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folclore”.

Fuente: Cadena 3


hweb23.png