• HECHOS

Se rumorea el posible cierre del Orfeo Superdomo



La situación por la que pasan los espacios que tradicionalmente se han dedicado a los eventos, recitales y encuentros masivos de personas la están pasando muy mal este año. La pandemia, el parate y la cancelación total de las actividades afines a estos espacios, los motivos.

Lo cierto es que los comentarios toman cada vez más fuerza y el Orfeo Superdomo cerraría definitivamente. “El Orfeo está fallecido”, dijo un integrante de ese ya emblemático espacio del espectáculo y también del deporte y la actividad política y social.

Y, aunque no esté definitivamente aprobado por sus autoridades, hay un proyecto que planea transformar ese gran edificio en un complejo habitacional; un pronóstico poco claro y un escenario con muchas pérdidas económicas que podría empujar a su dueño, el empresario Euclides Bugliotti, a tomar esta posible determinación.

Y, aunque Bugliotti ha sido cauto, desde el entorno que lo rodea se habla de más de un proyecto: la transformación en un área de servicios, la reconversión en un complejo de viviendas en altura o hasta la eventual demolición para otro uso del predio.

Incluso otros trascendidos indicaron la posibilidad de que la empresa le solicite algún tipo de exención o consideración impositiva al espacio antes de la toma de una decisión. Algunos aventuran con un proyecto que podría sugerir el traspaso de esa parte del emprendimiento a manos del Estado.

Aunque todos son proyectos, están en danza entre las alternativas no descartadas, en un contexto de dificultades que excedería la propia pandemia.

Fuente: Cba 24

hweb23.png