• HECHOS

Se refuerza la cuarentena en el AMBA a partir del 1 de julio



El presidente Alberto Fernández anunciará junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el regreso a la fase uno de la cuarentena.

Tras el aumento significativo de casos en la zona metropolitana, se llevó a cabo una reunión entre los tres dirigentes, donde se decidió el reforzamiento de la cuarentena desde el miércoles 1 de julio hasta el 16 de julio inclusive. 

"Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", afirmaron en un comunicado desde Presidencia. El anuncio será grabado y transmitido por la tarde. 

Dentro de las nuevas medidas no permitirán las salidas recreativas, y solo se podrán abrir los comercios esenciales en barrios, que incluyen los supermercados y las farmacias. El transporte público será permitido en exclusividad para las actividades esenciales. Sin embargo, se mantendrán las salidas con los chicos en los fines de semana por recomendaciones de los expertos.

Fuente: La Política Online

hweb23.png