• HECHOS

Se normaliza el transporte interurbano


En declaraciones brindadas a diferentes medios de la capital provincial, el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, aseguró que “el servicio interurbano y urbano del interior de las ciudades de Río Cuarto, San Francisco y Villa María estarían volviendo antes del próximo fin de semana”.

En ese sentido, el responsable de la cartera de transporte afirmó que, tras el acuerdo alcanzado con AOITA, se trabaja en un esquema que “quedará diseñado de manera distinta” a raíz de las medidas sanitarias implementadas en el marco de la pandemia”.

“La frecuencia se va a ir regulando de acuerdo a la demanda y a los protocolos de higiene y seguridad. Apuntamos a cuidar a los usuarios y al trabajador del transporte y ya consensuamos con el ERSEP un control estricto de estos protocolos”, señaló el funcionario.

El viernes 29 de mayo, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte interurbano (AOITA) informó que luego de 47 días de paro las partes habían podido arribar a un acuerdo que contemplaba el pago total del salario de marzo y el 75% de abril y mayo.

 Las empresas, además, se comprometieron ante las autoridades provinciales a garantizar por el lapso de seis meses la estabilidad laboral de los trabajadores.

Fuente: El Diario

hweb23.png