• HECHOS

Se firmó en Carrilobo el acta para el inicio del canal de emergencia hídrica


Luego del trabajo realizado desde esta gestión, en conjunto con localidades vecinas y propietarios de los campos afectados, en el día de la fecha se realizó la anhelada firma de acta para el inicio de la obra del canal por emergencia hídrica desde Carrilobo hasta Colazo.

Este acto fue convocado por el Intendente de Carrilobo, Daniel Oscar Tappero, acompañado por el Secretario de Gobierno Héctor José Meinardi y la Coordinadora de Cultura Ana Luz Giai, para evitar la aglomeración de personas se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Rural Amelia Rodríguez Cabral, respetando las medidas protocolares de higiene y seguridad.

Este proyecto se comenzó a gestionar con hidráulica en el año 2016 debido a las problemáticas de las inundaciones vividas en la localidad y campos vecinos.

Se inició con la conformación del Consorcio Canalero las 4 C (Carrilobo, Colazo, Calchín Oeste y Colonia Almada), tras la realización de constructivas reuniones, con el fin de lograr esta ansiada y esperada obra para la sociedad.

Se comenzó a trabajar desde la laguna Mar Chiquita hasta la localidad como primer paso del proyecto para drenar el agua de la cuenca baja.

Hoy dio comienzo la segunda etapa, que abarca el canal desde Carrilobo hasta Colazo.

Además se está trabajando en la cuenca alta con curvas de nivel y microembalses para retener el agua.

Esto forma parte de un proyecto integral entre Consorcios Canaleros, Camineros y Conservación de suelos.

Fuente: Municipalidad de Carrilobo

hweb23.png