• HECHOS

Se detectó un brote de coronavirus en personal del Hospital Rawson



Un brote de coronavirus se detectó en las últimas horas en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, con 18 agentes sanitarios infectados. Los contagiados son ocho médicos y 10 enfermeros, que trabajan en ese nosocomio provincial ubicado en la Bajada Pucará.

Una enfermera está internada, mientras que el resto de los afectados fueron aislados y se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades de ese centro de salud decidieron cerrar, de manera preventiva, un pabellón que afecta a 30 camas.

En diálogo con Cadena 3, el director del hospital, Miguel Díaz, afirmó que sospechan que el brote se inició a partir de una paciente que actuó como “súper esparcidora de partículas virales infectantes”.

“Es importante aclarar que el porcentaje total de médicos afectados es del 4 por ciento, una cifra muy por debajo de la media nacional y de otras internacionales”. Además, aseguró que se usaron correctamente los elementos de protección del personal.

En ese marco, Díaz añadió: “Por suerte, estamos en un momento en que, a pesar de que el número de casos sube y aumenta la demanda asistencial, tenemos números importantes de camas y respiradores disponibles en todo el Polo Sanitario”.

Fuente: Cadena 3

hweb23.png