• HECHOS

Santiago del Estero: Cobró los 10 mil pesos del IFE y puso una peluquería


Un joven oriundo de Santiago del Estero, que hace tiempo se dedicaba a cortar el cabello a domicilio, cumplió su sueño de terminar de instalar su peluquería en su casa, luego de haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno nacional.

Se trata de Franco Sanagua (19), oriundo de Añatuya, quien al enterarse de que su solicitud del IFE fue aceptada no tuvo dudas: adquirió todos los elementos que le faltaban para poder instalar su peluquería y barbería en casa.

Tras haber terminado el curso de peluquería, Sanagua se dedicaba a realizar cortes a domicilio ya que no contaba con un lugar en donde poner su local. Ahora, tras el cobro de los 10 mil pesos se equipó y armó su emprendimiento.

En las redes, no dudaron en recomendarlo: “Cobra precios accesibles y encima cuenta chistes”, comentaron simpáticamente.

Sobre su oficio, Sanagua contó: “Empecé en el año 2017 con una máquina que había comprado mi mamá, una de uso personal. A mediados de 2018 junté unos pocos pesos y con la ayuda de una amiga de mi mamá pude comprarme una máquina un poco más completa. Trabajé con esa que me vino con un set de peluquería (tijeras, peines, cepillos). Al tiempo hice los cursos e implementé cosas nuevas haciendo trabajos a domicilio, porque si venían a mi casa era una silla y la capa en la vereda (risas). Con el cobro del IFE pude hacer mi lugarcito y comprarme cosas más profesionales: encargué un espejo, compré una máquina, navaja, pintura".

Sobre las repercusiones que tuvo la noticia, comentó: "Mucha gente me saludó y me felicitó. Muchos me hablaron para cortarse y la verdad me alegra muchísimo que esté dando frutos todo el esfuerzo de estos años”.

Fuente: El Periódico

hweb23.png