• HECHOS

Romper la cuarentena para estar de fiesta en el Cerro Chapelco



Los récords de contagiados y fallecidos se superan día a día, y los especialistas advierten sobre un posible colapso del sistema sanitario. Sin embargo, continúan apareciendo las situaciones de irresponsabilidad ciudadana que generan indignación. En este caso, se conoció a partir de la viralización de un video una fiesta en las pistas de esquí de San Martín de los Andes.

El hecho sucedió el pasado 22 de agosto en la base del cerro Chapelco, pero tomó estado público el jueves ante su viralización. En la grabación, un hombre alardea el estar rompiendo la cuarentena: "¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", afirma mientras se ríe y muestra a muchísimas personas que no utilizan tapabocas ni respetan el distanciamiento social.

De acuerdo a información publicada por medios locales, se trataría de un abogado que había solicitado permiso para ir a cuidar a un adulto mayor.

A partir de estas imágenes, el fiscal de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, abrió un expediente dado que "podría existir un delito", al no haber respetado "las políticas sanitarias vigentes".

"Queremos determinar cómo hicieron para llegar a esta localidad quienes no tienen domicilio en San Martín de los Andes", afirmó Rubio.

Hasta el momento, ocho personas que aparecen en el video fueron notificadas, dos de ellas de Neuquén Capital.

Fuente: Página 12.



hweb23.png