• HECHOS

Río Primero: el presupuesto 2021 fue desaprobado por la oposición



Esta semana, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Río Primero desaprobó el Presupuesto 2021 presentado por el Poder Ejecutivo Municipal.

Mientras tres de los concejales oficialistas votaron por la aprobación del documento, los cuatro concejales por la oposición se manifestaron en contra, argumentando que no se presentó, todavía, el desglosamiento de las partidas de personal que vienen solicitando y que el aumento presupuestado para sueldos de personal no es del 36,6 % como el resto de los ítems. Además, la Concejal Ceballos, parte de la oposición, explicó que el monto presupuestario actual “le alcanza muy bien” al municipio “para seguir” en 2021.

De esta manera queda en suspenso el aumento de sueldo previsto a los empleados municipales, al igual que los ascensos y las promociones. Así mismo, resta considerar las partidas que, teniendo en cuenta el 40% de inflación del año, esperan una actualización. Por último, se compromete así el Plan de Obras para el año entrante, que equivalía al 60 % del presupuesto con un monto, es decir 180 millones de pesos; y 77 millones para el FO.MU.VI.

Fuente: Hechos Media


8 vistas0 comentarios
hweb23.png