• HECHOS

Rincón vuelve a respirar



Lo que parecía un día de festejo por el Día del Padre, sumado a las aperturas permitidas por el COE con las reuniones familiares en las localidades blancas, terminó siendo una pesadilla para el corredor de la ruta 13 con el primer caso de Covid-19 en Villa del Rosario.

Lo peor es que el caso no quedó circunscripto a la cabecera del departamento Río II sino que la preocupación se trasladó a las localidades vecinas de Rincón y Costa Sacate por los movimientos realizados por el denominado caso 0.

Puntualmente en Rincón hubo vecinos que tuvieron contacto con el denominado grupo 1 ó de riesgo.

No obstante el jefe comunal Sergio Ludueña destacó que se trabajó en forma conjunta entre las tres localidades afectadas, el Hospital Regional de Villa del Rosario y el COE que no perdió el tiempo, se activaron los protocolos y se produjo un rastreo y posterior aislamiento de los posibles contactos.

Desde la comuna informaron que los resultados de los hisopados al grupo de riesgo dieron resultado negativo. No obstante deben continuar en cuarentena durante 14 días.

“Fueron momentos muy difíciles vividos, todavía nos tenemos que seguir cuidando porque esto no ha pasado” dijo el presidente comunal.

Quién añadió que fue toda una sorpresa ni bien tuvieron la noticia, dado que la localidad es muy tranquila.

Cabe señalar que Rincón tiene dos personas en el grupo denominado uno y tres en el grupo que fue autorizado a volver a realizar su vida normal.

Fuente: Municipalidad de Rincón (Fotos Andrés Nucera)







hweb23.png