• HECHOS

Restricciones entre 21 hs y 6 hs en Villa del Rosario y región


En virtud de los incrementos de casos de contagios en toda la provincia y en pueblos de nuestra zona, que genera una sobrecarga en el sistema de atención sanitaria, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el COE Central, sugirieron distintas acciones para intentar paliar la complicada situación epidemiológica generada por el Covid-19.

Desde las 00 horas de este lunes 28 de septiembre hasta las 00 horas del lunes 12 de octubre regirán las medidas sugeridas por las autoridades competentes en las siguientes localidades: Villa del Rosario, Rincón, Costa Sacate, Carrilobo, Matorrales y Calchín Oeste. Los respectivos intendentes han adherido a las medidas y están en vigencia.

A continuación difundimos todas las actividades habilitadas que podrán desarrollarse ajustadas con los protocolos vigentes, desde las 6:00 horas, hasta las 21:00 horas:

Supermercados, comercio de proximidad, heladerías y kioscos, bares y restaurantes, obras privadas, profesiones liberales, comercio en general, gimnasios, estéticas, etc.

La actividad gastronómica, desde las 21 a las 24 hs. sólo podrá funcionar bajo la modalidad de delivery y take away.

Excepciones: Industrias, Farmacias, Expendio de Combustible y demás servicios esenciales.


Espacios públicos:

Entre las restricciones, se estableció que no se podrá permanecer realizando actividades grupales en espacios públicos, como costanera, plazas, parques, etc.

Sigue prohibido en espacios públicos: comer asados, tomar mates, juntadas sociales, etc.

Están habilitados en los espacios públicos: paseos individuales, caminando o en bicicleta.

De acuerdo a las disposiciones provinciales y nacionales, continúan restringidas las reuniones familiares y sociales.

Se ha comprometido la participación de la policía de la provincia y gendarmería para realizar operativos especiales.

Los organismos judiciales del COE central y el Ministerio Público Fiscal estarán acompañando para garantizar el cumplimiento de las leyes y decretos provinciales y nacionales, relacionados a la emergencia sanitaria.

Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario


hweb23.png