• HECHOS

Restricciones en Villa del Rosario y desembarco de Gendarmería para controles


En la mañana de hoy miércoles el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, brindó una conferencia de prensa explicando la situación de epidemiológica de la localidad y medidas que se toman a partir del día de hoy.

“La situación sigue siendo delicada por algunas razones entre ellas que los casos en la provincia se han triplicado y ya no afecta a los corredores principales, desde hace algunas semanas afecta a algunas localidades que tienen acceso por caminos rurales”, afirmó.

“En nuestro caso puntual tenemos tres líneas de contagio”. Y agregó que en el día de ayer tomaron conocimiento de una reunión social de la que participó un caso positivo y no fue informada, esto complicó individualizar a las personas que estuvieron. “Todos los contactos de primera línea han sido hisopadas y los contactos de segunda línea están en un aislamiento preventivo, estos contagios están circunscriptos a muy pocas familias”, especificó.

Informó que el 84% de las personas que permanecen en aislamiento es producto de reuniones sociales y el otro 16% es producido por reuniones laborales.

Las medidas restrictivas que tendrán vigencia desde el día de hoy hasta el martes a las 8 de la mañana tienen que ver con las actividades deportivas y recreativas, “vamos a trabajar en la reducción de algunos horarios comerciales y restringir las reuniones en lugares públicos”, apuntó el intendente.

En este sentido dijo que además de la ayuda policial para los controles, van a contar con el apoyo de Gendarmería para controlar esta situación.

Al respecto el Comisario Mayor Julio César Olmos jefe de la departamental Río II, sostuvo el apoyo al trabajo municipal y dijo que va a ver control de personas, comercios de acuerdo a las disposiciones nacionales y a la ley provincial vigente. “Vamos a tratar de desalentar todo tipo de reuniones”, enfatizó.

“Pido a todos comprensión y responsabilidad social”, finalizó Manera.

Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario



hweb23.png