• HECHOS

Regreso a Fase 1 del Fútbol Argentino


La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó el martes que continuará la competencia de la Copa de la Liga a pesar del brote de coronavirus que afecta a varios equipos, aunque en horas de la tarde se anunció que se volverá a Fase 1 en cuanto a las medidas de prevención.


“Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”, sostuvo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien también se desempeña como vocal de la AFA.


Aunque todavía no es oficial, el dirigente aseguró que el fútbol argentino “vuelve a como estaba el 10 de agosto”.


La determinación surge en plena segunda ola de coronavirus en Argentina, tras confirmarse los brotes en diferentes clubes, como Banfield, Gimnasia, Sarmiento e Independiente.


En cuanto a las medidas, los futbolistas deberán ir a entrenar en sus autos particulares y no se podrán bañar en los vestuarios. Tampoco habrá concentraciones antes de los partidos y es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados.


Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios.


AFA emitió un comunicado mostrando “profunda preocupación por el creciente casos de COVID-19, e instó a la familia del fútbol a cumplir con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”.


La Asociación del Fútbol Argentino, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.


Fuente: Redacción Hechos Media

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo