• HECHOS

Reactivar la economía y la producción objetivo de Nación



El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó este martes de la comunicación virtual que mantuvo el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, con los miembros del Concejo Agroindustrial Argentino.

Participaron también, los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

Durante el encuentro, se presentó el plan “2020-2030. Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”, impulsado por las entidades relacionadas a la producción de alimentos y del campo.

Luego de la reunión, el ministro Accastello manifestó: “La Provincia de Córdoba ya viene trabajando en el misma línea que este Consejo Agroindustrial Exportador que se ha formado en la Argentina. Todos planteamos el concepto de exportar más, de crear más empleo, con una agenda productiva de exportación a nivel nacional”, y añadió “Trabajamos en la misma sintonía, la de hacer una Nueva Matriz Energética con biomasa y gas para todos como tenemos en nuestra Provincia, con una economía circular donde la industria regional del maní hace punta no sólo en Córdoba sino también a nivel nacional, como modelo”.

El Consejo propone crear una Mesa Exportadora Nacional que incluya a las 40 entidades agroindustriales del sector, más las áreas del Gobierno Nacional para generar el marco regulatorio para cumplir los objetivos planteados.

Eduardo Accastello señaló que durante la reunión también se abordaron los temas de los biocombustibles y de armar una Matriz Productiva Argentina 2030 con medidas concretas en materia de promoción industrial y la clusterización de las cadenas de valor. “Es muy bueno que desde el sector productivo argentino surja una propuesta integral que viene con mucho consenso y que plantea una articulación de lo público y lo privado”, dijo.

Finalmente, el funcionario expresó: “Nuestra Provincia es un modelo a seguir ya que muchas de las medidas que el Concejo Agroindustrial Exportador plantea son las que Córdoba impulsa, por eso nos parece importante si esta política se traduce en una Ley o en una serie de acciones que el Gobierno Nacional tome en el próximo tiempo porque hay que reactivar la economía y la producción”.

Fuente: El Diario de Carlos Paz



hweb23.png