• HECHOS

Reabrió el Hospital Italiano de Córdoba


Después de tres semanas desde el inédito cierre del Hospital Italiano por un brote de coronavirus, la tradicional institución sanitaria de barrio General Paz de la capital provincial reabrió sus puertas al público.

La reapertura de hoy, aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia, se hizo luego de aplicar cambios en la metodología de atención de pacientes y en la organización del movimiento de personal dentro del hospital.

El director del establecimiento, Juan Grass, dijo que “la medida del cierre fue inédita, porque en 117 años de existencia del Hospital Italiano, nunca había cerrado siquiera un día”, pero que se emplearon las más de dos semanas de cierre para adecuar las condiciones hospitalarias.

“Aunque el virus no sobrevive fuera del cuerpo humano, se hizo una profunda limpieza y desinfección de las instalaciones y principalmente se cambiaron los protocolos de atención, sobre todo los de pacientes no Covid-19; modificaciones que alcanzan a la circulación del personal entre las distintas áreas del hospital”, afirmó Grass.

Consultado sobre si hay limitaciones en la atención, el director manifestó que “el hospital ahora está operativo y en unos días estará al cien por ciento: funciona la guardia, los quirófanos, laboratorio, diagnóstico por imágenes y estudios complementarios, el internado y las salas de terapia”.

En dicho centro de salud, vale recordar, se generó el mayor brote de coronavirus en la provincia, que dejó más de 110 personas contagiadas y al menos 11 fallecidos por Covid-19.

El Italiano, es uno de los mayores centros de atención para los pacientes afiliados a la obra social nacional PAMI.

Fuente: Telefe Córdoba.