• HECHOS

Rami Levy: el supermercado israelí que construirá granjas LED y venderá productos cosechados propios



Una de la cadena de supermercados más grandes de Israel cooperará con Vertical Fields y BIOLED, dos startup de tecnología agrícola israelí con el objetivo de construir grandes contenedores para cultivar frutas y verduras, para luego venderlas en sus sucursales.


Vertical Fields es una startup israelí con sede en Ra’anana, que creó granjas verticales sostenibles, contenedores que pueden llegar a ocupar un estacionamiento para cultivar los productos que utilizan solo una décima parte de agua que generalmente suele usarse. Mientras que BIOLED es una startup, también israelí, que utiliza luces LED para crear cultivos sostenibles y rentables, su iluminación agrícola permite acortar y estabilizar los ciclos de crecimiento hortícola sin importar la temporada, y elimina la necesidad de pesticidas.


Ante el gran crecimiento de la población y la escasez de alimentos, estas nuevas tecnologías no solo eliminan la necesidad de depender de cultivadores y proveedores al aire libre, sino que también producen un producto más fresco y ecológico que necesita menos agua y tierra para crecer.


Según BIOLED, el primer contenedor ya está siendo colocado en la sucursal de Ayalon Mall de Rami Levy, en Tel Aviv.


Fuente: Agencia AJN.


20 vistas0 comentarios
hweb23.png