• HECHOS

Río Gallegos habilita restaurantes y confiterías


Los espacios gastronómicos podrán abrir sus puertas a la mitad de su capacidad y hasta las 20. Luego de ese horario, podrán seguir funcionando con el sistema de take away.

Por otra parte, los vecinos de la ciudad podrán salir a andar en bici o a correr al aire libre, desde la mañana hasta las 19. Lo que no estarán habilitadas son las actividades grupales.

“Todos los casos ya están recuperados. No tenemos vuelos hasta septiembre. Viene uno por semana que son repatriados de otras provincia y hacemos seguimiento. Traeremos gente de toda la provincia y los aislaremos. Estos llega por la persona física y la idea es controlarlo y seguir con el aislamiento de quienes llegan de otras localidades", dijo a Cadena 3 el intendente, Pablo Grasso.

Al ser consultado sobre cómo lleva la gente la cuarentena, el funcionario indicó que la desocupación es el tema que más los preocupa.

"Por eso hace un mes que habilitamos salidas para la gente que tiene trabajo informal. La idea era ir liberando la materia económica, siempre controlada por Salud. Nosotros pedimos autorización al Gobierno provincial y ellos a Nación. La situación social es complicada en lo económico, pero no en el comportamiento. Muchos lo cumplen por temor al virus", explicó.

Fuente: Cadena 3

hweb23.png