• HECHOS

Programa Cero Basura


La Municipalidad de Carrilobo informa lo resuelto en la Reunión de Trabajo mantenida entre localidades de la región con la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

El tema a tratar fue VERTEDERO REGIONAL - RUTA 13. En la misma se realizó la presentación oficial del proyecto, se trataron distintas definiciones y pasos a seguir, contando con un enorme acompañamiento de parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

Luego de un poco más de tres años de un trabajo arduo se ha llegado a un acuerdo de fondo entre 14 localidades de la región, que se plasmó en la constitución de un Ente Regional de RSU - Ruta 13, que incluye las localidades de El Fortín, Alicia, Calchín Oeste, S.M. Laspiur, Calchín, Luque, Carrilobo, La Playosa, Pozo del Molle, Los Zorros, Las Varas, Las Varillas, El Arañado y Sacanta.

Todas estas Localidades con un objetivo común cuidar el Medio Ambiente como una política de Estado, eliminando los basurales a cielo abierto, trabajando en separación de basura domiciliaria y aplicando un proyecto sustentable y sostenible en el tiempo.

Fuente: Municipalidad de Carrilobo