• HECHOS

Primer caso positivo en Luque



Sin dudas estos son los momentos más difíciles de la pandemia en la Provincia, desde hace unas tres semanas venimos reportando brotes en el interior provincial, otrora denominadas zonas blancas dejaron de serlo de un plumazo, como Traslasierra, y el departamento Río Segundo con el primer caso en Villa del Rosario, luego se agregaron las localidades de Pilar, Río Segundo, Colazo, anoche el intendente de Oncativo, Gastón Ré, confirmó que tiene covid-19, posiblemente ligado al brote de Oliva. Y hoy el municipio de Luque confirmó su primer caso.

El municipio emitió un comunicado oficial explicando la situación. Se trata de un residente local, camionero que regresó de Buenos Aires y el viernes llegó a la localidad y a través del sistema de monitoreo en el Puesto Virológico del COE Regional en conjunto con el Municipio de Las Varillas se le aplicó el protocolo preventivo donde dio positivo de Covid-19.

Hoy martes 21 de julio se informó el resultado positivo del hisopado y se puso en funcionamiento el protocolo para estos casos.

Desde el Área de Salud del Municipio en conjunto con el COE y las autoridades sanitarias de la provincia, policía local y Defensa Civil se han determinado 17 contactos estrechos y se continúa la investigación para profundizar sobre la red de contactos y relaciones de esta persona.

Desde el municipio informaron que se han puesto en vigencia los mecanismos establecidos para esta situación y se está trabajando para detener la red de contagios lo antes posible.

En conferencia de prensa el intendente Lucas Valiente a modo de evitar las estigmatizaciones dijo “todos somos vecinos de Luque”.

Las autoridades explicaron que están preparados para esta situación y pidieron a los vecinos de mantener las normas de seguridad sanitarias, uso de máscara facial, barbijos, lavado de manos, mantenimiento del distanciamiento social, cuidado al toser y estornudar en el pliegue del codo y desinfección de elementos y superficies.

Fuente: Municipalidad de Luque

hweb23.png