• HECHOS

Primer caso positivo de coronavirus en Monte Cristo vinculado al brote del Hospital Italiano


La intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en esa ciudad del Gran Córdoba.

La jefa municipal pidió tranquilidad y solicitó a los vecinos "que nos acompañen en esta tarea de cuidarnos entre todos".

"Es un caso relacionado al brote del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba", agregó Ariel Cattáneo, el titular de Salud de esa población distante 25 kilómetros al este de la Capital.

"La persona se encuentra bien de salud, está estable y cumpliendo con el debido aislamiento", se indicó desde el municipio.

"Hemos buscado el nexo epidemiológico y de contacto que ha tenido esta persona y ya lo tenemos registrado", señaló Cattáneo.

Monte Cristo se encuentra dentro del área de zona roja y registra su primer caso. También sería el primer caso del departamento Río Primero, aunque la Provincia lo contabiliza para el departamento Capital porque el contagio se dio en el marco del Hospital Italiano.

"Se solicita a los vecinos seguir respetando las medidas de prevención y distanciamiento", señalaron las autoridades.

Cattáneo también precisó en conferencia que el paciente por decisión propia ya se había aislado para salvaguardar a su familia.

Cabe recordar que por razones legales no se puede brindar la identidad de quienes se contagiaron.

Fuente: La Voz

hweb23.png