• HECHOS

Primer Caso de Covid-19 en Cruz del Eje



Cruz del Eje reportó este viernes el primer caso positivo de coronavirus de una mujer que llegó el martes desde la zona de Lomas de Zamora.

El intendente Claudio Farías  confirmó a Cadena 3 el contagio y aclaró: “Es un caso importado de una mujer de Buenos Aires, de Lomas de Zamora, con domicilio en Cruz del Eje que entró el martes a la noche”.

Farías aclaró que: “se activaron todos los protocolos “ inmediatamente.

“El primer hisopado había dado negativo y luego, tras presentar síntomas, dio positivo”, recordó.

“Estamos trabajando con el COE y el hospital aislando a los contactos que son su hija y la gente que estuvo con la chica. Mañana (por este sábado) tendremos resultados, esperemos que den negativos porque si da positivo seguramente se complicará un poquito y tendremos que aislar e hisopar al resto”, manifestó preocupado el intendente en declaraciones radiales.

Pidió, en esta línea, que las personas mantengan el distanciamiento social y sugirió que “salgan en caso de ser necesario hasta que se determinen cuáles fueron los contactos”.

“Sentimos mucha impotencia porque hicimos lo humanamente posible para que esto no suceda pero es  muy difícil pelear contra esto porque no sabés a qué te enfrentás”, completó el intendente Farías.

Fuente: Municipalidad de Cruz del Eje

hweb23.png