• HECHOS

Preparan Tumbas en Córdoba


Cavan tumbas en el cementerio San Vicente de la Capital Provincial por el coronavirus.

Fuentes municipales y del gremio Suoem confirmaron a cba24n.com.ar que el Ejército, junto a empleados municipales, procedieron a la excavación de 450 tumbas, como medida anticipatoria del pico de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Córdoba.

Indicaron, además, que el plan del Ejército consiste en la preparación de 2 mil fosas para personas fallecidas a causa de la pandemia del coronavirus. 

En la provincia de Córdoba ya funcionan ocho Centros de Operaciones de Emergencias (COE) regionales, para gestionar estrategias de mitigación de la pandemia en materia de salud, seguridad y acción social. 

Están ubicados en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Santa María de Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia. 

En este contexto, ayer se conoció que debieron aislarse dos comunas: Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana. Además de cortarse el tránsito por la ruta provincial N°5, camino a Alta Gracia. 

En la jornada del sábado se confirmaron también 27 casos positivos de coronavirus en un geriátrico de la localidad de Saldán. 

Mientras tanto se espera el resultado de 150 cincuenta nuevos hisopados que se les realizaron a personas que estuvieron en contacto con el médico del geriátrico de Saldán, que reside en Mendiolaza.  

Fuente: Cba24n