• HECHOS

Pozo del Molle vuelve a Fase 1 tras confirmar 7 casos positivos de coronavirus


En conferencia de prensa el Intendente Jorge Roland de Pozo del Molle informó que se confirmaron siete casos positivos de Coronavirus en la localidad.

Los siete pacientes que son positivos están en buen estado de salud, en condiciones clínicas de poder manejarse en aislamiento en su domicilio. Le solicitaron tranquilidad a la población, y anunciaron que se tomó la decisión de volver a la fase 1.

El Secretario de Gobierno Dr. Martín Roland informó que el teléfono para comunicarse con el Comité de Crisis es el 4868101. «No hay que desesperarse, comunicarse y ante la duda aislarse»

“Esto de volver a la fase 1, es volver a solo las actividades esenciales, es una medida tomada desde las 00 hs. de hoy y por 14 días”, agregó.

“Le pedimos colaboración a la población, para que podamos salir adelante cuanto antes, hay que respetar todas las medidas de bioseguridad. Se circulará desde las 7 de la mañana hasta las 19 hs.”, afirmó Roland.

Siguiendo con la conferencia de prensa el Dr. Matías Roland dijo, “estos siete casos tienen un nexo común que lo vamos a seguir estudiando, está en estudio el nexo epidemiológico», agregando que “Los últimos hisopados se realizaron por contacto estrecho con un positivo».

En otro momento de la rueda de prensa, las autoridades dijeron: “ Le pedimos a la población respeto por las personas que están contagiadas».

Sobre la vuelta a fase 1 el Dr. Martín Roland aclaró que: “Todas las personas que tienen actividades permitidas pueden ingresar, lo que más nos interesa es la circulación en nuestra localidad. Se le va a exigir a toda persona foránea que la lleve adelante con todas las medidas de bioseguridad».

Durante la reconstrucción del árbol epidemiológico, el Comité de Crisis se va a comunicar con las personas que resulten contactos estrechos. También se aclaró que ante presencia de síntomas compatibles con COVID, se acerquen luego de contacto telefónico y anuncien la situación.

El SUM Municipal de la localidad de Pozo de Molle va a ser destinado para centro de aislamiento en caso de que sea necesario.

El Dr. Jorge Roland aclaró que: “diariamente vamos a informar a la población, sea el informe que sea, no vamos a ocultar nada».

Fuente: Radio Vive!


hweb23.png