• HECHOS

Posible femicidio cerca de Villa del Rosario



Un crimen podría ser lo que derivó en el incendio.

La Fiscalía de Río Segundo investiga un posible femicidio ocurrido en cercanías de la localidad de Villa del Rosario. La víctima, una mujer de 44 años, identificada como Verónica Natalia Tottis, fue encontrada dentro de una camioneta Ford Ranger, del lado del conductor, totalmente calcinada.

La Policía de la Provincia de Córdoba señaló que el vehículo estaba a la vera de la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 43, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque.

De acuerdo a primeras informaciones, la camioneta donde fue encontrada Verónica está a nombre de un vecino de Las Varillas. Otro dato clave que trascendió, es que habitantes del lugar habrían visto a un hombre junto al rodado. Además, bomberos y policías encontraron un bidón con restos de combustible cerca de donde se prendió fuego la Ranger.

Por el momento, el caso fue caratulado como "muerte de etiología dudosa" por la Fiscalía de Río Segundo y una de las principales hipótesis es que Tottis haya sido víctima de femicidio.

La victima era madre de tres hijos y hermana de Nicolás Tottis, presidente de la Comisión del Festival de Jesús María, quien a finales del año pasado fue acusado de abusar sexualmente de una menor. Además era la esposa de Julio Saluzzo, un reconocido apadrinador y tropillero.

El cuerpo de Tottis estaba en el interior de la pick up a la vera de la ruta 13. Los bomberos acudieron al lugar alrededor de las 16 del jueves y en primera instancia se especuló que el utilitario se había despistado para luego prenderse fuego, ocasionando también un incendio en los pastizales.  

Sin embargo hoy, con un poco más de investigación, la Fiscalía descartó que se haya tratado de un accidente vial, ya que no hay huellas de frenada o de algún posible incidente de tránsito. Además, a pesar de tratarse de una zona rural, varias personas testificaron haber visto a un hombre en cercanía de la camioneta.

La fiscal de Río Segundo a cargo de la investigación, Patricia Baulies, dijo que luego de realizar las pericias descartó que haya sido un accidente de tránsito.

"No descartamos ninguna hipótesis. No hay personas sospechosas ni detenidas. Colaboran la Policía Judicial y los bomberos para seguir avanzando. Citamos a la gente que estuvo con ella ese día y estamos tratando de reconstruir lo que pasó. Está todo bajo secreto de investigación", señaló la funcionaria en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Ya declararon por el caso el suegro y el esposo de la víctima, quien admitió ante la Justicia que mantenía una "muy mala relación" con Verónica.

A metros del escenario de la tragedia hallaron un bidón con restos de combustible, lo que podría ser evidencia de que el siniestro fue planificado.

Testigos que trabajaban por la zona, aseguran haber visto a una persona de sexo masculino junto a la camioneta. No se observaron en el lugar huellas de frenadas o accidentes de tránsito.

Fuente: El Diario y La Mañana de Córdoba (foto) y Cadena 3




hweb23.png