• Revista HECHOS

Polémica restricción en Tancacha



La Municipalidad de Tancacha impuso una polémica medida al obligar a los vecinos que deban viajar a la ciudad de Córdoba a pedir autorización previamente ante el Juzgado de Paz de la localidad y a su regreso realizar un aislamiento de 14 días en prevención por el Covid 19.

La resolución, que fue anunciada en las redes sociales oficiales, se tomó a raíz del rebrote de casos de coronavirus en la ciudad capital, que obligó a dar marcha atrás con la flexibilización del aislamiento y volver a la cuarentena estricta con firmes controles en los accesos y en el interior de la ciudad de Córdoba.

La medida se anunció en torno de nuevas disposiciones para los comisionistas y transportistas, que aparecen como lógicas y que incluso Río Tercero decretó, pero sin recurrir a autorizaciones previas cuando los decretos nacionales establecen los permisos de circulación únicos para todo el territorio nacional y las actividades esenciales que no requieren de esos instrumentos. 

De todos modos, el Municipio tancachense expuso lo siguiente: 

"Ante las nuevas disposiciones preventivas de la ciudad de Córdoba, en nuestra localidad nos ocupamos de controlar estrictamente el acceso de personas con procedencia de la Capital de nuestra provincia, con las siguientes medidas:

"-Aquellos comisionistas que viajen a Córdoba, deberán hacerlo los días lunes y viernes, en su retorno a Tancacha, se someterán a un control y desinfección, luego, deberán cumplir una cuarentena de 72 hs monitoreada por el área municipal correspondiente.

"-Aquellos proveedores con procedencia de la ciudad de Córdoba, deberán entregar la mercadería a los comerciantes locales, en un punto autorizado (Alimentos Tancacha) para la desinfección correspondiente de los productos.

-"Aquellas personas que necesiten viajar a Córdoba, o volver de la misma a Tancacha, deberán antes solicitar una autorización en el Juzgado de Faltas Municipal, y al momento de ingresar a nuestra localidad, deberán cumplir una cuarentena de 14 días monitoreados por el área municipal correspondiente.

"Agradecemos la predisposición de la empresa Alimentos Tancacha por ceder parte de su espacio para realizar desinfecciones y entregas de mercaderías a comerciantes locales de parte de proveedores de la ciudad de Córdoba".

Fuente: Tribuna