• HECHOS

Pacientes graves de Covid-19 curados con un remedio experimental




El nuevo fármaco de Enlivex de Israel, Allocetra, diseñado a partir de células de donantes sanos, curó a cinco pacientes que se encontraban graves en terapia intensiva. Ellos fueron dados de alta una semana después de ser tratados con el medicamento, sin efectos adversos graves y luego de que las pruebas de coronavirus dieron negativas.


Este fue desarrollado usando la base de la investigación realizada por el doctor Dror Mevorach, director médico y científico de Enlivex, que además es jefe de medicina interna y de una de las salas de coronavirus del Centro Médico Universitario Hadassah, en Jerusalén.


El remedio nuevo, trata la disfunción y la insuficiencia orgánica múltiple aguda, asociada con la sepsis y el COVID-19 así como los tumores sólidos, reequilibrando el sistema inmunológico después de una tormenta de citocinas (las células inmunes se propagan más allá de las partes infectadas del cuerpo y comienzan a atacar tejidos sanos, devorando glóbulos rojos y blancos y dañando el hígado).


El doctor Vernon van Heerden, investigador principal y jefe de cuidados intensivos en Hadassah, afirmó: “basado en los convincentes resultados preliminares que demostraron la seguridad, y una indicación de la eficacia de Allocetra en estos pacientes complicados, el producto de Enlivex tiene el potencial de beneficiar a los pacientes de COVID-19 en condiciones graves o críticas”.


Actualmente, la empresa planea un ensayo clínico de fase 2 más grande.


Fuente: Israel21c.


hweb23.png