• HECHOS

Nuevos bancos de ecoladrillos en la costanera de Villa del Rosario



Hace algunas semanas la Municipalidad de la ciudad comenzó a construir nuevos bancos para la costanera. La particularidad de éstos es que están fabricados a partir de residuos plásticos que los mismos vecinos de Villa del Rosario transformaron en ladrillos ecológicos.

La propuesta forma parte del Programa Ecohuellas, un proyecto lanzado en agosto de este año. En su momento se lo presentó como “una iniciativa que busca reducir la contaminación a partir de la reutilización de los plásticos que día a día desechamos”. Por ese entonces ya se adelantó, también, que la primera acción sería Ecoladrillos y que a partir de ellos se construirían nuevos bancos para la costanera.



Así y durante más de 3 meses los vecinos han acercado sus ecoladrillos (fabricados a partir de una botella descartable y rellenos con todo tipo de residuos plásticos), a la Municipalidad. Hoy, aseguran, ya han conseguido acumular más de 3.000 ecoladrillos que han servido para la construcción de nuevos bancos que, en un primer momento, se ubicaron en la costanera sur y que ahora también estarán presentes en el Parador Joven.



Igualmente, hoy se siguen recibiendo ecoladrillos. La Subsecretaría de Juventud, Deporte y Cultura, encargada de llevar adelante la propuesta, invita constantemente y a través de redes sociales a todos los habitantes de la ciudad a acercar sus ecoladrillos en la Municipalidad de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs.

Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario

#hechosmedia #ecoladrillos #ecohuella #bancosecológicos #plásticos #ambiente


hweb23.png