• HECHOS

Nuevo espacio Físico de la Fundación Vibras en Luque



La Fundación Vibras, hoy reaparece en un nuevo espacio físico y con nuevo dispositivo de trabajo: "consultorios externos y nuestro gran desafío Centro de Día ", señaló Estela Granja Directora de la Fundación.

“Este proyecto del Centro de Día se viene gestando, en un proceso de trabajo interdisciplinario, en los talleres terapéuticos para jóvenes y adultos, desde los 18 años.

Hace cuatro años iniciamos este recorrido, conversamos en equipo y repensamos continuamente, las necesidades sociales de la época, como el modo de construir respuestas valederas al padecimiento subjetivo”, explicó.

“Por lo cual abrir espacios grupales dónde la música, el arte, el baile, la cocina, la ocupación etc, oriente un encuentro, posibilite el reconocimiento de cada uno con el otro, fue y sigue siendo, un modo de hacer lugar a la particular diferencia de cada uno y su elección.

Ubicar que estos espacios, son esenciales para alojar a aquellas personas con algún padecimiento psíquico y/o físico, donde forjar su gusto propio e identidad, a partir de lo que sabe y le gusta hacer”, apuntó.

Seguidamente señaló que: “Aquello que todos los seres humanos necesitamos, lugares dónde habitar y desplegar nuestra subjetividad, donde la escucha y el respeto a lo más singular, sea el horizonte”.

Agregó que: “Hoy nos detuvimos en un tiempo de cuarentena y tuvimos que inventar un  modo de sostener los talleres terapéuticos como los tratamientos individuales, en lo virtual encontrar la forma de hacer presencia. Nos agradó la sorpresa que logramos, día a día, aún en la distancia social, estar cerca de cada uno y soportar el malestar que precipita para cada uno, de distinta manera”.

Desde los consultorios interdisciplinarios (psicopedagogía, fonoaudióloga, kinesiología, pediatría, psicología, psicomotricidad y apoyo escolar), se comenzó a atender en el nuevo edificio con protocolo establecido.

“Estamos felices de concretar este crecimiento tanto para el equipo, como para Luque y la zona, de contar con nuevos abordajes para ayudar y acompañar a quienes más nos necesitan. Esperemos que este desafío que significa Vibras, continúe en el camino, que nos propusimos de inicio: "Dar lugar a la palabra de cada uno y construir modos posibles de respuesta, no recetas universales, sino arreglos singulares a medida de cada persona que nos consulta, para soportar lo que le acontece con hallazgos propios y valederos para su vida".







Licenciada en Psicología Estela Inés Granja.

MP. 5102

Directora de Fundación Vibras










hweb23.png