• HECHOS

Nuevo criterio para la cuarentena en Córdoba



A partir de este lunes la Provincia puso en marcha un nuevo criterio: los infectados leves, que hicieron la cuarentena en su casa, podrán recibir el alta a los 10 días, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado ningún malestar.

Esto se debe a que uno de los principales problemas que afecta al personal de salud son las cuarentenas que se debían respetar, tanto de aquellos que son diagnosticados como casos positivos, como los contactos estrechos de los positivos.

“La semana anterior teníamos 75 personas en sus casas, pero la pasada fueron 150”, reveló Marcos Losada, del Sanatorio Allende. De esos aislados, 40 eran contagiados y el resto, contactos estrechos que aguardaban saber si se infectaron o no.

Lo mismo les sucede a las empresas y a las instituciones en general, que sufren la falta de personal por la pandemia y por los dispensados, que no concurren a trabajar.

Aquellas personas que estuvieron internadas, continuarán con los 14 días y si estuvieron graves, 21; siempre con la ventana de 48 horas sin síntomas.

El secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal, explicó que Nación ya cambió ese protocolo y que este lunes será anunciado. De todos modos, esa reducción de días no regirá para los contactos estrechos, que deberán aislarse 14 días.

En relación a ello explicó: “La mayoría se hace positivo a los 10 días, pero hay un porcentaje alto todavía que se positiviza después”.

Fuente: Hablando Claro


hweb23.png