• HECHOS

Nuevas flexibilizaciones para la temporada turística



El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy, junto al ministro de Turismo Esteban Avilés, cómo se llevará a cabo la apertura de actividades en la Provincia de Córdoba de cara a la temporada de verano.

Schiaretti explicó que este reinicio se dará en etapas. A medida que se vayan cumpliendo los plazos, los habitantes de la provincia podrán circular sin necesidad de permisos y sin restricciones.

A partir del 20 de noviembre (este fin de semana), podrán circular libremente los propietarios de casas de veraneo, es decir, dueños de viviendas dentro de la misma provincia, pero en localidades distintas a las que residen. El 4 de diciembre, en una segunda etapa, todos los cordobeses podrán circular con libertad dentro de la provincia. Así se da inicio también a la temporada de turismo interno. El 18 de diciembre se permitirá el acceso a quienes tengan casas en Córdoba pero residan en otras provincias argentinas; y el 1 de enero se permitirá la libre circulación para turistas de todo el país.

Por supuesto, en conjunto con estas medidas, se anunciaron protocolos específicos para las actividades turísticas, desarrollados en el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT) y con la participación de distintos miembros del sector.

Las actividades que se regirán con protocolos serán:

Servicios de alojamiento: no tendrán que reducir el número de plazas que ofrecen, pero sí deberán contar con cuidados específicos en los espacios comunes. Además, deberán cumplir con las normas de distanciamiento social, higiene y salubridad.

Agencias de viaje y turismo: deberán presentar todos los cuidados que rigen actualmente a la actividad comercial.

Prestadores de servicios turísticos como turismo aventura, rural, enoturismo, guías de turismo, y demás: deberán respetar las normas de distanciamiento social, cumplir con las medidas de higiene reglamentarias y acercar a los turistas una declaración jurada.

Playas públicas y balnearios privados: también deberán cumplir con las medidas de distanciamiento social y con todos los procedimientos de higiene y salubridad en espacios y elementos de uso común.

Parques temáticos y atracciones: deberán respetar las normas de distanciamiento social, cumplir con las medidas de higiene reglamentarias y acercar a los turistas una declaración jurada.

Teatros: podrán abrir sus puertas con un número reducido de espectadores por función. Deberán respetar las normas de distanciamiento social y cumplir con las medidas de higiene y sanidad.



Al respecto, la Agencia Córdoba Turismo sostiene que ha venido desarrollando y lo seguirá haciendo, el programa “Capacitación turismo” que busca “formar y capacitar a los actores del sector, de manera virtual y gratuita, en relación a protocolos y otros servicios”.

Estas medidas se dan en un marco no solo próximo a la temporada de verano, si no también sumamente complejo para quienes trabajan y viven del turismo. Luego de ocho meses de restricciones, el sector ha sido uno de los que ha sufrido más pérdidas. En relación a esto, Córdoba Turismo asegura que “se sigue trabajando en el proceso de reactivación del sector con campañas de información al turista y concientización ciudadana” y que el principal objetivo es que esta apertura de actividades se realice de la manera más segura posible.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

#hechosmedia #Córdoba #TemporadaDeVerano #ProvinciaDeCórdoba #Turismo #Schiaretti #flexibilización #circulación


hweb23.png