• HECHOS

Nuevamente hisopados negativos en Villa del Rosario



En conferencia de Prensa en la que estuvieron presentes el intendente Ricardo Manera de Villa del Rosario, el Dr. Raúl Leguizamón Director del Hospital Regional, el intendente de Costa Sacate Maciel Balduzzi y el presidente comunal de Rincón Sergio Ludueña. Dieron detalles de los nuevos hisopados llevados a a cabo el domingo pasado.

“En el día de ayer se les ha realizado el segundo hisopado al grupo de contacto estrecho, los resultados han sido negativos”. Sostuvo el intendente Manera y añadió: “Esto nos va a permitir que aquellas 90 personas que estaban aisladas a partir de esta mañana puedan salir de este aislamiento preventivo”.

Estos resultados permiten automáticamente liberar a la gente del grupo 2, también para Costa Sacate que tenía 11 personas y Rincón que tenía 3 vecinos. 

En tanto el grupo 1 seguirá en vigilancia epidemiológica y haciendo la cuarentena, acotó el Dr. Leguizamón. Quien explicó que no se descarta hacer un tercer hisopado al grupo 1. 

A su vez manifestó que al paciente 0 que está internado en el Hospital Pasteur de Villa María se le realizó un segundo test que volvió a dar positivo.

Por su parte el intendente Manera volvió a insistir en que la reuniones sociales “siguen siendo las causales de la propagación del virus”.

Seguidamente Maciel Balduzzi, intendente de Costa Sacate afirmó que: “ Nos informaron el día domingo del día del padre y automáticamente activamos los protocolos,  teníamos a siete personas del grupo 2 ó contacto no estrecho,  el lunes fueron hisopadas con resultado negativo”.

Por tal motivo se ha liberado a esas personas, “debemos agradecer el trabajo en conjunto y a los vecinos de Costa Sacate “, finalizó.

Con esta nueva realidad sanitaria, el Municipio de Villa del Rosario junto al Hospital y al COE Central están evaluando las condiciones en las que continuará la cuarentena para la comunidad.

En este sentido se aguardan definiciones en los próximos días de parte del gobernador Juan Schiaretti.

Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario   



hweb23.png