• HECHOS

Nahum Mirad al frente del INAES

El Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) resolvió por unanimidad que hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional disponga la cobertura del cargo de presidente del Organismo, tendrá a su cargo las funciones necesarias para llevar adelante las tareas que permitan la continuidad del servicio prestado por el Instituto, el Licenciado Heraldo Nahum Mirad (vocal del Directorio, designado por el PEN).

Esta decisión llevada adelante por el Directorio del INAES, se determinó en el marco de la dolorosa y repentina pérdida de Mario Cafiero, quien era el presidente a cargo de dicha institución.

En su columna semanal, Marco Galán, nos contaba «Hace un ratito pude hablar con Nahúm. Me decía que él va a quedar a cargo del INAES, por este proceso de acefalía que se dio con el fallecimiento del presidente, pero es una gran oportunidad, si bien no es una designación definitiva podría haber sido que, esos cargos suelen ser muy apetecidos. Hay que recordar que más de una vez se han usado esos cargos para, de alguna forma, resolver problemas políticos de algún candidato a gobernador, que perdió su elección en alguna provincia, o algún senador que no entró, algún diputado, en fin, siempre hay gente en la lista de espera para ocupar algún cargo público. A veces suele ser una desgracia, porque terminan en un cargo público personas que no saben, que son ignorantes en esas materias».

«Me parece que el gobierno de Alberto Fernández, ha demostrado en una gran cantidad de áreas, diría que en la mayoría, de poner a personas que no siempre tienen trayectoria política partidaria o que no tienen un aval partidario fuerte. Uno lo ve en la Ministra de Justicia, la Ministra de la Mujer, el Ministro Arroyo, el Ministro Guzmán, que es un referente a nivel mundial sobre economía. En el caso de Nahúm, que además es un compañero, tiene una trayectoria de haber transitado por el Diario de Comercio y Justicia de Córdoba, por lo que fue la recuperación de ese diario histórico, y en distintos medios, mutuales y cooperativas».

Fuente: La Ranchada



hweb23.png